200.000 metros cuadrados dedicados al cultivo del plátano.
Desde mediados del siglo XX, tres generaciones han llevado a cabo la misión de producir plátano en forma de cultivo integrado, combinando técnicas tradicionales con otras propias del cultivo ecológico.
Nuestra explotación agrícola
Actualmente cultivamos unas 19.000 plantas en su mayor parte de la variedad “gruesa palmera” (que es una selección canaria de Cavendish Enana). Regamos en gran medida con agua propia de galería y de pozo, que es almacenada en dos estanques dentro de la finca y que también abastece a un pequeño cultivo de autoconsumo de mango, papaya, aguacate y cítricos. Contamos también con un empaquetado propio de más de 500m2 de superficie (ahora en desuso y abierto para actividades alternativas), almacenes, taller, zonas ajardinadas y huertas no cultivadas abiertas a otros usos recreacionales.
Con una producción histórica media superior a medio millón de kilos anuales, la finca lleva décadas produciendo fruta de alta calidad, satisfaciendo la demanda del mercado fiel a la marca Plátano de Canarias y cumpliendo con el exhaustivo control y documentación de todo el proceso, según exige la actual normativa europea de producción platanera.
El plátano canario ha recibido un sello de indicación geográfica protegida (IGP) que lo posiciona como un producto único. Nos enorgullecemos de producir este plátano que cuenta con un nivel superior de reconocimiento y protección, y de ser una empresa agrícola profesional que sigue una política de mejora constante, buscando siempre la forma de incorporar buenas prácticas ya sea en la producción y el manejo de la fruta como a nivel medioambiental y social.